Ser emprendedor

El comité organizador de 'Ser Emprendedor' analiza la situación actual del evento y desarrolla el programa de actividades

El foro, que se celebrará el 7 y 8 de noviembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), se presenta como el único salón que reunirá en un mismo espacio y tiempo a todos los actores implicados en el emprendimiento con el objetivo de favorecer el desarrollo empresarial.
25-09-2012

El foro, que se  celebrará el 7 y 8 de noviembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga  (Fycma), se presenta como el único salón que reunirá en un mismo espacio y  tiempo a todos los actores implicados en el emprendimiento con el objetivo de  favorecer el desarrollo empresarial.

El comité  organizador de ‘Ser Emprendedor’, 1er Foro de Autoempleo, mantuvo  una reunión -el pasado viernes 21 de septiembre- para abordar la situación  actual del evento que se celebrará el 7 y 8 de noviembre en el Palacio de  Ferias y Congresos de Málaga (Fycma). En dicho encuentro estuvo presente la  concejala del Área de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Málaga,  María del Mar Martín, quien resaltó el apoyo y colaboración de todas las  instituciones presentes para la constitución y dinamización del foro.

‘Ser Emprendedor’  se presenta como el único salón que reunirá en un mismo espacio y tiempo a  todos los actores implicados en el emprendimiento con el objetivo de favorecer  el desarrollo empresarial. Así,  este evento pretende profundizar en las herramientas de trabajo de diferentes  organizaciones e instituciones, en la cultura empresarial y emprendedora de los  participantes y en las nuevas oportunidades de negocio que se generan en la  sociedad actual.

Para ello, el recinto malagueño albergará  una serie de jornadas profesionales; unas zonas de encuentro B2B –cara a cara-  donde los profesionales podrán explicar y ofrecer sus servicios a los demás  participantes y asistentes; y contará con una zona expositiva.

En este sentido, los miembros del comité  organizador destacaron que las temáticas de las jornadas girarán en torno a  siete bloques temáticos: cultura emprendedora, asesoramiento al emprendedor,  puesta en marcha de una empresa, incubación empresarial, financiación para  emprendedores, desarrollo empresarial e internacionalización. Además, indicaron  que las mesas redondas y los talleres irán dirigidos a tres tipos de  emprendedores según se encuentren en una fase de inicio, de desarrollo de  proyecto o de consolidación.

Por otra parte, señalaron que los enlaces  para que empresas y emprendedores puedan inscribirse en el área de newtworking  ya se encuentran activados en la web del foro, www.foroseremprendedor.com. De  este modo, el sistema de solicitar y gestionar citas estará disponible  aproximadamente veinte días antes del evento y se cerrará su acceso dos  jornadas antes. No obstante, quienes no se hayan registrado en la agenda podrán  inscribirse in situ según la disponibilidad de cada empresa.

Actividades paralelas

  El 1er Foro de Autoempleo incorporará las  franquicias gracias al apoyo y la participación de ‘FranquiShop’, feria low  cost de franquicias y emprendedores. La sexta edición de este evento brindará a  los emprendedores la posibilidad de reunirse con distintas cadenas de  franquicia, siendo su fin principal la creación empresarial y la generación de  autoempleo en Andalucía. Los interesados podrán inscribirse de forma gratuita y  generar su propia agenda de citas con las empresas franquiciadoras a través del  portal que Franquishop activará a partir de la primera semana de octubre.

 

Por otra parte, durante la celebración de ‘Ser Emprendedor’, expertos  en marketing online de Google impartirán el seminario ‘Conecta tu Negocio’, dirigido a  todos los emprendedores que deseen conocer las herramientas más útiles para  posicionar sus empresas en Internet, mejorar su presencia online y vender sus  productos y servicios a través de nuevos canales de comercialización.

La edil María del Mar Martín hizo hincapié en la  importancia de la colaboración de todas las entidades, tanto públicas como  privadas, “que apuestan por el emprendimiento y trabajan para que este foro sea  un espacio de referencia en todo el país”. Asimismo, puntualizó que con la  organización de este evento “se demuestra una vez más la colaboración  público-privada que existe en la ciudad de Málaga”.

  La reunión del Comité Organizador de ‘Ser  Emprendedor’ contó con la asistencia de las siguientes entidades: BIC Euronova;  Cámara de Comercio de Málaga; Confederación de Empresarios de Málaga (CEM); la  concejalía de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Málaga; ESESA;  el Instituto Municipal para el Fomento del Empleo (IMFE); Promálaga; Parque  Tecnológico de Andalucía (PTA); SOPDE; diario Sur; Universidad de Málaga (UMA);  Unicaja; Andalucía Emprende; la   Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE); y el Palacio de  Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).    

 

Más información en www.foroseremprendedor.com

  Twitter @FSeremprendedor

     
Copyright © 2012 suplementos.diariosur.es/ser-emprendedor Ser emprendedor SUR sur.es
  Copyright © www.diariosur.es